“Proyecto Cobi”

“Proyecto Cobi”

“Proyecto Cobi”

Me enorgullece compartir con ustedes esta iniciativa de equipo que nace con la intención de cambiar una vida haciendo lo que más nos apasiona; los perros.

Cobi es un Golden Retriever precioso, tiene apenas 6 meses y su misión en esta vida es ser un héroe; un perro de asistencia, en cuanto cumpla 15 meses, para un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Es por demás mencionar todos los beneficios que los perros aportan en la vida de personas y ni hablar cuando se trata de un perro de asistencia para algún tipo de discapacidad. Me gustaría contarles el proyecto que traemos entre manos; varios voluntarios de mi equipo y yo tendremos a Cobi en nuestros hogares de manera temporal hasta que esté preparado para ser entregado a su nueva familia. Esto quiere decir que desde hace un par de meses Cobi está viviendo con uno de los voluntarios cuya tarea es entrenarlo con el apoyo y las pautas de una experta en la materia quien supervisa todo el proceso y se asegura que estemos cumpliendo con los hitos adecuados. Cada uno de nosotros tendremos un foco específico de entrenamiento para asegurar que Cobi se encuentre preparado en cuanto cumpla los 15 meses de edad y pueda comenzar su aventura con su nueva familia y conocer a su nuevo compañero incondicional al que ayudará, protegerá y hará más feliz todos los días.

Sin duda este es el proyecto que más me ha llenado personalmente últimamente, por varias razones; la primera es que refuerza el orgullo que siento de pertenecer a una empresa cuyos valores comparto y vivo todos los días. “A better world for pets”, porque sin duda ellos hacen un mejor mundo para nosotros. Yo soy una persona orientada a las acciones y más que palabras opino que se predica con las acciones así que este proyecto nos permite materializar esta filosofía. La segunda se trata de personas, tengo la oportunidad de liderar un equipo de grandes profesionales y mejores seres humanos, convencidos y apasionados por una causa que los mueve. Para un líder no hay nada mejor que ver que hay personas que lo acompañan incondicionalmente en todas sus ideas por más locas que puedan ser. De hecho, en esta ocasión,  son ellos quienes tuvieron ésta loca idea y sin ellos no sería una realidad. Por ultimo pero no menos importante, este proyecto cambiará la vida de una familia con un niño muy especial diagnosticado dentro del espectro Autista.

“Proyecto Cobi”

No se puede parametrizar este proyecto con KPIS o un ROI del impacto positivo que generará este perro en su vida, pero yo como un padre de mellizos diagnosticados con Trastorno Espectro Autista (TEA) y con más de 15 años de experiencia trabajando con perros y conociendo sus extraordinarias capacidades y dones puedo asegurar que cambiaremos una vida.

Gracias a Marc Rodriguez por ser el pionero, a Jose Antonio Lopez y a Joaquin Salas por ser nuestros cómplices en esta aventura.

“The ones who are crazy enough to think that they can change the world, are the ones who do” – Steve Jobs.

#royalcanin #abetterworldforpets #proudtobepro #autismawareness

Ernesto Larre.

Compartir:

1 Comment

  • Montse Saura

    18 noviembre, 2018 - 3:30 pm

    Sois impresionantes!!
    Super orgullosa de todos vosotros!!😘

Deja un comentario

shares