Aceptación y educación

Aceptación y educación - Autism 4 Good

Aceptación y educación

Que mejor manera de entender el espectro autista que leyendo un relato de Abraham, un papá Asperger que vive en Cataluña. Abraham tiene su propio blog y dicta conferencias en diferentes países del mundo.

Próximamente estará en México, así que amigos mexicanos recibamos a Abraham como se merece!

Aceptación y educación

Les dejamos uno de sus artículos que se llama: Aceptación y educación.

“Y como todo en la vida, los mayores errores que cometen los humanos, es seguir permitiendo que en las escuelas se siga cometiendo todo tipo de discriminación. Cuando la educación no es lo suficientemente eficaz para garantizar una conducta apropiada de cualquier niñ@, es que algo no se está haciendo bien. Cuando permitimos que día tras día sigan sufriendo familias por el simple hecho de que “a mi no me afecta, no es mi problema, no puedo hacer nada....”

Se dice que la empatía es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir en cualquier momento, pero ¿qué demostramos cuando vemos conductas tan despreciables, y no hacemos nada? Todos los estudios dicen que las personas asperger/ tea, carecen de empatía, pero nunca leo ni escucho hablar de la poca empatía que tienen los neurotípicos.

Sigo creyendo que la educación es el mayor bien que podemos regalar a nuestros hij@s, pero la educación empieza con la aceptación, si aceptación de todas las personas por encima de todo, pero para aceptar, hay que enseñar que aunque “tú y yo no seamos iguales, si podemos aprender y compartir juntos, y a eso se le llama educación”. Así que padres, maestros, educadores, especialistas, luchen por una educación eficaz y las excusas déjenlas para los políticos... ” -Abraham-

Los invitamos a seguir el blog de Abraham, ¡es maravilloso! Lleno de vivencias y sinceridad. www.abrahamros.es

Abraham

Compartir:

Deja un comentario