Nuestra experiencia con los perros azules

Perros azules

Nuestra experiencia con los perros azules

Ya hemos hablado en repetidas ocasiones sobre el beneficio de los perros en el ámbito hospitalario, pero no hay nada más potente que experimentarlo. Es por eso que nos dimos a la tarea de ir al hospital Gregorio Marañon en su unidad AMITEA y vivimos en primera persona esta experiencia que compartimos con ustedes.

Una cosa es la teoría y otra la práctica, y este fue nuestro mayor aprendizaje, es verdad que es muy bueno leer y mantenerse actualizado sobre el trastorno del espectro autista pero poner en práctica estos conocimientos es indispensable, este fue nuestro primer aprendizaje. Como ya sabemos no existen dos niños o niñas con TEA iguales, de hecho cada uno es diferente, por lo tanto el abordaje y la situación también debe serlo. No existe una receta mágica que sirva para todas las personas con TEA.

Durante un par de horas tuvimos la oportunidad de conocer a varios niños, niñas y jóvenes que tenían alguna cita médica, y los acompañamos en la sala de espera nada más y nada menos que con los perros azules. Fue muy enriquecedor y emocionante conocer a todos ellos y poner en práctica los conocimientos que con nuestros hijos hemos ido ganando en estos años.

Sin duda que la interacción con los perros antes de entrar a su cita médica o toma de muestra los relaja mucho, y es que el equipo de profesionales está perfectamente capacitado para adaptar las actividades según cada caso. Cepillar al perro, pasearlo, darle un premio, hacer un puzle o dibujar son algunas de las actividades que los pacientes pueden hacer con el perro.

El proyecto de Cannis Blue es financiado a través de aportes económicos externos y su permanencia depende de que asociaciones externas puedan mantenerlo. Es por eso que hemos decidido colaborar con ellos y donar los beneficios generados en nuestro primer aniversario “Autism rocks 4 good”.

Ayúdanos a que los perros sigan ayudando a los pacientes, te esperamos el próximo viernes 15 de Noviembre en la sala de conciertos Copernico Cavern, donde tendremos un concierto solidario del grupo THE T4, y Ricky Presley haciendo tributo a Elvis. Además de estas interpretaciones tendremos una rifa solidaria, con espectaculares premios como ropa de Algo de Jaime y Kif Kiff ente muchas otras cosas.

Habrá muchas sorpresas y lo más importante estarás colaborando con una buena causa.

La entrada cuesta 20 € y podrás obtenerla en:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-concierto-solidario-t4-y-autism4good-75632198943

Pagando con Paypal
https://www.eventbrite.es/e/entradas-concierto-solidario-autism-rocks-4-good-80637852989

Pagando con Tarjeta de crédito/ débito

¿No puedes venir?

Puedes colaborar con lo que quieras con nuestra fila cero, a través del Paypal de la asociación:
https://www.paypal.com/donate/?token=MQNTftYRu-a7KgR_j9Rw-_m4cLDo_JWpbB3AdPRFdSVKkw1GAetHAFAJbaxMCcJ0qTRRMW&country.x=ES&locale.x=ES

O bien, haciendo una transferencia al número de cuenta de Autism 4 good con el concepto “Autism rocks 4 good” ES7500810298460001890596

La transparencia y tu confianza es lo más importante para nosotros, por este motivo una vez pasado el evento mostraremos toda la cuenta de resultados para que estés 100% de que tu aportación llegó a este lindo proyecto.

Nuestra experiencia con los perros azules
Nuestra experiencia con los perros azules
Nuestra experiencia con los perros azules
Nuestra experiencia con los perros azules

Compartir:

Deja un comentario

shares