Reunión Autism 4 good en Fundación Bocalan

Reunión Autism 4 good en Fundación Bocalan - Autism 4 Good

Reunión Autism 4 good en Fundación Bocalan

El pasado domingo 17 de febrero, se llevó a cabo en las instalaciones de Fundación Bocalan la presentación del proyecto Autism 4 good. La reunión fue una excelente oportunidad para compartir con personas de diferentes países, para ser precisos: Colombia, Ecuador, Venezuela, Portugal, México y por supuesto España.

El perfil de los asistentes variaba, desde personas que tienen un cachorro de acogida, personas que conocían algún caso de TEA, maestros, psicólogos y veterinarios hasta expertos adiestradores profesionales de perros de asistencia y terapia para niños con autismo, a pesar de tener tanta diversidad, lo que más nos emocionó sin duda, era que todos ellos compartían un común denominador: querer hacer un mundo mejor para las personas con algún tipo de discapacidad. Algunas historias increíbles, como haber caminado más de una hora a las instalaciones de Bocalán o el tomar la decisión de dejar todo atrás en su país por cumplir su sueño, de ser una persona que pueda ayudar en el futuro a niños con autismo nos llenó de una energía indescriptible.

Y es que, realmente nosotros íbamos con la intención de enseñar algo y ocurrió todo lo contrario, un grupo de desconocidos a los que hoy llamamos héroes, nos demostraron que hay gente que está dispuesta a hacer sacrificios enormes para ayudar a niños como los nuestros…

Siempre recordamos que Autism 4 good se enfoca en la parte positiva del autismo y con este tipo de experiencias confirmamos que tiene un lado muy positivo, un lado multicultural y diverso que está dispuesto a crear consciencia y echarle una mano al prójimo.

Para resumir ha sido una experiencia extraordinaria, en la que los actores principales fueron Junior y Elías, pues ellos estuvieron presentes en toda la reunión dando su mejor esfuerzo para tratar de convivir y mostrarle a los profesionales algo a lo que se enfrentarán cuando sean unos adiestradores profesionales o cuando vuelvan a coincidir con un niño TEA.

Queremos agradecer enormemente a Fundación Bocalan por la confianza y de todo corazón a las personas que tomaron un tiempo en domingo para escucharnos y sobre por recordarnos que no estamos solos en esta misión.

Estaremos informando de los próximos eventos y planes que tenemos desde Autism 4 good.

Muchas gracias.

Ernesto y Jenny

Reunión Autism 4 good en Fundación Bocalan
Reunión Autism 4 good en Fundación Bocalan
Reunión Autism 4 good en Fundación Bocalan
Reunión Autism 4 good en Fundación Bocalan

Compartir:

Deja un comentario